LEÓN, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha calificado de "kafkiano" que desde el PP y Ciudadanos quieran decidir quién forma parte o no del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León.
Así lo ha señalado este miércoles durante la rueda de presa de presentación del acuerdo del SEPEIS entre el Ayuntamiento de León y la Diputación de León, acerca del proceso en el que se encuentra Nicanor Pastrana, concejal de Podemos-Equo y expulsado de su formación.
Diez ha reconocido que "el caso de Pastrana no es de transfuguimo", ya que, a su juicio, "no provoca ningún cambio de gobierno, que es lo que sería un tránsfuga de verdad".
Asimismo, ha señalado que la situación "se encuentra judicializada y se ha pedido por la secretaria general un informe del cual se está a la espera al presentarse por Podemos y por Equo y que por el momento obliga a esperar".
Por último, ha reconocido que Pastrana "forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, trabaja, aporta y discrepa cuando cree que debe hacerlo".