Dimisiones en Podemos Valladolid tras los malos resultados del 26M

26M.-Fernández recuerda que Podemos no tiene "mochila" mientras PP, Cs y PSOE se "van a deber" a quienes les financian
EUROPA PRESS
Actualizado 31/05/2019 14:14:08 CET

   VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Valladolid, Israel Álvarez, y los candidatos número uno y dos de la lista del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Holguín y Verónica Mellado, han presentado su dimisión como consecuencia de los resultados en las elecciones del pasado domingo.

   Según han explicado fuentes de Podemos, en una Asamblea de inscritos celebrada este jueves, con una afluencia notable y que finalizó poco antes de las 22.00 horas, los tres representantes de la formación anunciaron su decisión de dimitir. En el caso de Israel Álvarez, deja su cargo de secretario del Consejo Ciudadano, mientras que Holguín y Mellado dejarán también este órgano.

   Esta renuncia se produce cuatro días después de la jornada electoral del 26 de mayo, en la que la formación 'morada' no pudo obtener representación en las Cortes regionales por Valladolid ni en el Ayuntamiento de la capital, donde se quedó con 5.016 votos y un 2,98 por ciento.

   El que fue candidato a la Alcaldía de la ciudad, Miguel Holguín, ha explicado a Europa Press que son "conscientes y responsables" de los malos resultados obtenidos y ya que en este partido "uno no se aferra a un cargo", lo más lógico era presentar la dimisión.

Contador

Para leer más