La Diócesis de Osma-Soria amplía sus ayudas COVID de las que ya se han beneficiado 87 empresas

Javier Ramírez (izda) y el Obispo Abilio Martínez presentan las ayudas para pymes.
Javier Ramírez (izda) y el Obispo Abilio Martínez presentan las ayudas para pymes. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 28 abril 2021 13:49


SORIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Osma-Soria ha ampliado sus ayudas para paliar los efectos del COVID en las empresas sorianas, de las que ya se han beneficiado 87 empresas de la provincia desde el inicio de la pandemia.

El obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea ha anunciado que la entidad religiosa aporta una nueva partida de 25.000 euros para su fondo extraordinario a autónomos y pymes para combatir la crisis económica generada por la pandemia.

Además, la Diócesis de Osma-Soria destinará otros 25.000 euros a Cáritas para su programa de inclusión de reclusos.

Martínez Varea ha subrayado la importancia de dar a conocer estas ayudas a la sociedad soriana, ya que desde que se puso en marcha el Fondo Extraordinario en el mes de abril del pasado año, tratando de dar respuesta "con celeridad" a la crisis provocada por la pandemia, el objetivo es el de "ayudar al mayor número posible de personas vulnerables".

125.000 EUROS INICIALES Y 112 EXPEDIENTES ATENDIDOS

Este Fondo Extraordinario de Solidaridad, al que llega ahora una nueva aportación de 25.000 euros, partió inicialmente con 125.000 euros aportados por la Diócesis (50.000 euros), Cáritas (50.000 euros) y otros 25.000 euros por pare del seminario diocesano, al que se sumaron donaciones de sacerdotes y miembros de la Comunidad religiosa católica de la provincia.

El vicario General, Gabriel Ángel Rodríguez Millán, ha indicado que estas ayudas se someten al rigor de una comisión gestora que hasta el momento ha atendido a 112 expedientes, resolviéndose favorablemente 87 de ellos con ayudas que rondan los 800 euros por persona.

Estas ayudas están permitiendo a 70 beneficiarios de la capital y 17 de la provincia, tener una ayuda para sufragar la cuota de autónomos, el gasto de energía y otros suministros como los arrendamientos de locales.

Rodríguez ha detallado que, de la partida presupuestaria de 125.000 euros, se han empleado hasta el momento 67.000 euros.

PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA RECLUSOS

El director de Cáritas diocesana de Osma-Soria, Francisco Javier Ramírez de Nicolás, ha dado cuenta de la otra ayuda de 25.000 euros que va a ver incrementado su presupuesto hasta los 50.000 euros, como es el programa de inclusión para reclusos.

Ramírez ha lamentado que la crisis también "ha afectado a los presos", ya que se han reducido los permisos penitenciarios o bien, simplemente, "los reclusos que están más lejos de sus hogares no podían regresar".

"Cáritas cuenta para ellos con un piso de tres habitaciones, un cuidador y una educadora social y, además, el programa de inclusión comunitaria visita a los reclusos en la cárcel soriana, realiza entrevistas o talleres", ha recalcado el responsable de Cáritas.

Contenido patrocinado