AVILA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Avila, Agustín González, alega motivos de seguridad para argumentar la suspensión de las tradicionales verbenas que se celebraban en Ávila con motivo de los Cursos de Verano de la UNED.
Así lo ha dicho el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, ya que las verbenas se han celebrado en el recinto del Edificio de Centros Universitarios, donde se imparten los cursos estivales de la UNED, que pertenece a la institución provincial.
Tanto a Policía Local como los Bomberos de Ávila han advertido la dificultad de mantener la seguridad en el recinto, como por ejemplo la posibilidad de incendio en los pinares cercanos, acudían miles de personas, según González, quien recordó que se pusieron en marcha como una actividad para fomentar la integración de los alumnos de los cursos estivales.
Se cifra en unas 5.000 personas las que acudían a estas verbenas, que siempre se han celebrado durante una noche de cada semana de los cursos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.