ÁVILA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Provincial de Cooperación y Desarrollo de la Diputación Provincial de Ávila ha adjudicado casi 90.000 euros a los proyectos que 13 organizaciones no gubernamentales han presentado a la institución provincial para desarrollar en países del Tercer Mundo.
Según informó hoy la institución provincial, la ayuda más importante es de 10.000 euros, para la adquisición de un vehículo para transporte y recogida de niños discapacitados mentales en la India, pertenecientes a una escuela hogar de la congregación Hermanas Misioneras de María Mediadora.
El proyecto de Cultura y Solidaridad recibirá 9.000 euros para el fortalecimiento de las organizaciones sindicales del sector bancario en Argentina y Brasil, la misma cantidad concedida a Manos Unidas para el programa de reasentamiento de refugiados de Liberia en el África Occidental, y que Proape destinará a la mejora de la infraestructura del hogar Santa Dorotea, de Perú.
La ayuda a Cruz Roja Española es de 7.000 euros para la mejora de las condiciones sanitarias e higiénicas en la comunidad Tihuilotal a través de la construcción de infraestructuras y desarrollo comunitario en El Salvador.
También esta cifra es la que recibirá la organización no gubernamental Milpa Ávila para el apoyo a la relación entre las organizaciones comunitarias de salud y las entidades gubernamentales en municipios mames de Huehuetenango (Guatemala).
Otras ayudas aprobadas por el Consejo de Cooperación de la Diputación, dotadas con 6.000 euros cada una son las que recibirá la Asociación del Pueblo Saharahui de Ávila para la reparación de escuelas, guarderías y dispensarios de los campamentos saharauis destruidos por las últimas inundaciones en Argelia; la Asociación del Síndrome de Down para la inserción sociolaboral en igualdad de oportunidades en Honduras, y para Cooperación con América Latina Atocha para al adquisición de material y maquinaria para una planta de clasificación y compostaje de residuos orgánicos en Colombia.
Por otra parte, el proyecto de mejora de acceso al agua potable, saneamiento e infraestructuras de seguridad frente a desastres naturales en la República Dominicana, que ha elaborado la Asamblea de Cooperación por la Paz; y la asociación Sodepaz-Balamil, para la construcción de un sistema de depósitos de agua y depuración, y llevar el agua corriente a las casas de una comunidad de Ecuador, recibirán 5.000 euros cada uno.
Por último, la Asociación Hipano-Latinoamericana Chira-Alberche, para la implementación de un centro de informática en el distrito peruano de Tamarindo, y la Fundación Vicente Ferrer, para un proyecto de reducir la vulnerabilidad del colectivo de discapacitados mediante la construcción de doce viviendas en la India. Cada una de estas iniciativas cuenta con un presupuesto de 3.000 euros.