Diputación y Ayuntamiento de Soria crearán la 'Film Commission'

'Film Commission' De Soria
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/02/2019 16:34:43CET

   SORIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado este martes el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Soria para la creación y desarrollo de la 'Soria Film Commission' como un marco de encuentro e información dedicado a traer beneficios a la provincia a través del rodaje de producciones audiovisuales.

   El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado que en una primera fase se desarrollará "utilizando la estructura y recursos de la Diputación junto con el Ayuntamiento de Soria" y posteriormente habrá una segunda fase en la que se dará participación "a otros municipios e instituciones".

   Rey ha señalado que en la apuesta por el turismo la Diputación trabaja actualmente en el desarrollo de un plan estratégico para los próximos cuatro años o el diseño de rutas BTT y la Film Commission es "un producto turístico más que va a ayudar a promocionar la provincia".

   Asimismo, ha mostrado su confianza en que esta iniciativa "permita convertir a Soria es un espacio magnífico para las grabaciones de películas, series o anuncios" ya que cuenta con las condiciones "geográficas, los espacios históricos y naturales y las facilidades propicias para ello".

   Entre los objetivos de la Soria Film Commission destaca atraer a Soria todo tipo de producciones audiovisuales promoviendo las ventajas de su territorio como localizacióny apoyar a los productores nacionales y extranjeros de la industria del audiovisual en la logística de sus producciones en Soria.

Contador