8 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:16:53 +00:00 CET

La Diputación de Burgos y Aspanias renuevan un convenio para la atención a 165 personas con discapacidad intelectual

BURGOS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Burgos y la Asociación de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual (Aspanias Burgos) ratificaron esta mañana el convenio de colaboración que ambas entidades llevan suscribiendo desde hace más de una década.

Se trata de un convenio que permitirá la atención en los centros de Aspanias a 165 personas con discapacidad intelectual que dependen de centros de la Diputación de Burgos o proceden de municipios con menos de 20.000 habitantes.

De esta forma recibirán atención en áreas muy variadas a través de los centros que gestiona Aspanias: centro ocupacional, centro asistencial, residencia, viviendas y servicios de ocio y cultura. Para tal fin, la Diputación aporta este año 194.872,55 euros, un 4,2 por ciento más que la financiación del pasado año. Según el presidente de la Fundación Aspanias, Miguel Patón Sánchez, este acuerdo "pone medios al servicio de un capitulo mas de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, el asistencial, proporcionando el consiguiente beneficio para sus familias y para la sociedad en general".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara felicitó la labor de esta organización y recordó que de todas las organizaciones con las que la Institución Provincial mantiene relaciones de colaboración Aspanias es la única que dispone de la mayor distinción de la provincia, la Medalla de Oro.

La mayor cuantía (154.000 euros) irá destinada a financiar 146 plazas de atención a personas pertenecientes a municipios con menos de 20.000 habitantes.