La Diputación construirá el centro turístico 'Castellum Tierra de Castillos' en Belmonte con un coste de 4,3 millones

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 14:02

PALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia ha presentado este viernes un proyecto turístico que se llevará a cabo en Belmonte de Campos con una superficie de 30.000 metros cuadrados denominado 'Castellum Tierra de Castillos' y cuyo coste total será de 4,3 millones de euros.

El presidente de la Institución Provincial, Enrique Martín, ha explicado que con este centro se quiere "dinamizar la economía de la provincia" y "crear atractivos turísticos interesantes".

"El proyecto busca el ocio familiar e infantil" ha dicho Martín antes de añadir que, por otro lado, dará a conocer "una parte importante de la historia de España y de sus castillos".

Martín ha apuntado que el proyecto consta de un edificio central "cuyo proyecto está a punto de terminarse" con un coste de 1,8 millones y otro museístico que se ha adjudicado a la empresa ALCA Estudios por un importe de cerca de 800.000 euros, además de un recorrido exterior.

El edificio central de 'Castellum Tierra de Castillos' contará con una planta baja donde se ubica la recepción, la sala de espera, la cafetería" y el acceso al recorrido exterior, según lo ha señalado un miembro de la empresa ALCA, Jesús Panero, quien añadió que contará también con cuatro zonas temáticas y dos líneas de contenidos "una más densa y otra más lúdica".

'Repoblación y Tierra de Hombres Libres'; 'El mundo de la Realidad. Qué es un castillo"; 'La Torre de la Imaginación', que contará con dos proyecciones interiores, y '50 castillos y Anecdotarios' se completarán con la zona de talleres y actividades y el salón de actos.

La única altura con la contará este edifico será la terraza, en la que se ubicarán dos juegos de ajedrez gigantes, un mirador, una zona de observación con prismáticos y una zona ornitológica.

Además, habrá un recorrido exterior donde se podrán contemplar 14 maquetas de castillos, cinco de Palencia, cinco de Castilla y León y cuatro de España, con una altura de entre 1,60 y 1,70 metros, y se pretende que alguno sea visitable por dentro.

También habrá diferentes juegos como uno de justas medievales, catapultas, zonas de juegos infantiles y un laberinto vegetal.