VALLADOLID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valladolid y la Federación de Comercios y Servicios de Valladolid (Fecosva) han resuelto ampliar hasta el 7 de enero de 2021 la campaña 'Consigue tu bono vecino. Consumir en tu pueblo tiene premio', dada la situación de restricciones de la COVID-19 y teniendo en cuenta el cierre de la hostelería.
La campaña, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, se dirige a los establecimientos comerciales, de hostelería y servicios de los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes para reactivar la actividad económica, mantener los puestos de trabajo y concienciar del consumo local, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Esta iniciativa busca "minimizar el impacto de la crisis económica provocada por la COVID-19" y que, una vez finalice el estado de alarma, se produzca "lo antes posible una reactivación de la economía de los pueblos de la provincia" ayudando directamente a las actividades económicas de autónomos y pequeñas empresas, incentivando las compras en el tiempo que dura la campaña y promoviendo la fidelización de los clientes.
Los bonos contienen hasta 200.000 euros en descuentos y los rascas premiados repartidos por alguno de los 629 establecimientos que participan en la campaña se podrán canjear hasta el próximo dia 7 de enero.
En la campaña participan 129 bares y cafeterías, 31 restaurantes y 469 comercios y otros servicios de muy variados tipo. Cada establecimiento dispone de 100 rascas para entregar a sus clientes. En comercios, restaurantes y servicios por una compra o consumición igual o superior a diez euros se dará una papeleta-rasca.
Los 100 rascas contienen diez bonos premiados con diez euros cada uno para gastar en el mismo establecimiento hasta el 30 de noviembre. En cafeterías y bares los 100 rascas, que se entregan por una consumición igual o superior a cinco euros, contienen 20 bonos premiados con cinco euros cada uno para gastar en el mismo establecimiento.
Se han puesto en circulación bonos de cinco euros y diez euros con un importe total de 200.000 euroos para consumir en los establecimientos de la provincia adscritos a la campaña. Hasta la fecha se han abonado un total de 144.800 euros entre los 629 comercios inscritos.