Diputación de León abonará el 90% de la cuota de autónomos rurales

Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 10 junio 2020 13:14

   LEÓN, 10 Jun. (EUROPA PRESS)

   La Diputación de León ha convocado las bases reguladoras del Plan de Emprendedores 2020 con una dotación que asciende hasta los 800.000 euros y un incremento de la ayuda concedida que pasa del 80% al 90% de la cuota de autónomos durante dos años para el mundo rural.

   Los requisitos y plazos para solicitar estas ayudas se recogen en la convocatoria publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas que hayan iniciado la instalación de un proyecto empresarial, como titular o cotitular, entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

   Entre los requisitos está que tengan radicado el domicilio de la actividad y el fiscal en un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes y que no se encuentren dentro de los tres años anteriores a la edad mínima de jubilación.

   Además, deberán presentar un plan de empresa que recoja la idea del proyecto empresarial, su financiación y una proyección con resultado viable a tres años vista, según han indicado fuentes de la institución provincial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado