Imagen de los remontes abiertos en agosto de 2022 - DIPUTACIÓN DE LEÓN
LEÓN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León ha ampliado este año el periodo de apertura de remontes en las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos que, tras la experiencia piloto de 2022, estarán disponibles del 15 de julio al 27 de agosto.
Según ha informado la Institución provincial, está prevista la apertura de dos telesillas, uno en cada explotación, con el objetivo de promover actividades de ocio complementarias a los deportes de invierno, "aprovechando estos complejos con el fin de dinamizar la economía de sus áreas de influencia".
La Diputación de León, titular de las instalaciones, ha recordado que se trata de demanda de la iniciativa privada y de los ayuntamientos en los que se asientan ambas estaciones de esquí, por lo que en agosto del año pasado se procedió a la apertura parcial de estos complejos para conocer las posibilidades de futuro y las ventajas, inconvenientes y
necesidades de este tipo de oferta, así como su operativa y coste.
Esa "experiencia piloto" tuvo un balance de casi 600 usuarios en cuatro fines de semana y un festivo, una media de 64 visitantes cada día de apertura.
El diputado responsable del área de Turismo, Nicanor Sen, se mostró satisfecho con esta primera experiencia que tuvo, ha destacado, una excelente acogida por parte del empresariado turístico de estas zonas al que anima a aumentar su carta de servicios y actividades relacionadas con este recurso.
De nuevo este año, del sábado 15 de julio al domingo 27 de agosto prestarán servicio el telesilla triplaza La Braña, en la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos, y el telesilla cuatriplaza de Cebolledo, en San Isidro. Será de 9:00 a 14:30 horas los sábados,
domingos y festivos nacionales, con un coste de 5 euros en la instalación lacianiega y 8 euros en la de la Montaña Leonesa.