La Diputación de León afirma que Ipelsa se disolverá en diciembre pero se estudiará la integración de la plantilla

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 19:46

LEÓN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, manifestó hoy que el Instituto de Promoción Económica de León (Ipelsa) se disolverá el próximo día 31 de diciembre aunque aseguró que se estudiará la integración de "todo el personal" de la sociedad, integrada por nueve trabajadores para "no mandar a nadie a la calle".

Isabel Carrasco realizó estas declaraciones para "desmentir" la información ofrecida en otros medios de comunicación en la que se afirmaba que al disolver la sociedad, se prescindiría del sesenta por ciento del personal, tras el Consejo de Administración de Ipelsa que tuvo lugar ayer.

"Quiero expresar en mi nombre y en el de todo el Consejo de Administración que ayer decidimos disolver Ipelsa al día 31 de diciembre porque creemos que no está cumpliendo los objetivos que en su día se fijaron", puntualizó.

Asimismo, explicó que dicha decisión "no quiere decir" que la actividad se vaya a parar sino que se impulsará a partir del momento de su disolución desde el área de Conocimiento, Innovación y Empresa de la Diputación de León.

Del mismo modo, recalcó que la decisión adoptada ayer fue la disolución de Ipelsa el día 31 de diciembre, pero hasta ese momento, aseguró que se continuará con la actividad.

"Quiero desmentirlo absolutamente. Me parece muy grave que alguien haya dicho lo contrario. Es gravísimo porque hablamos de nueve personas que están trabajando y que vamos a intentar integrarlas y que no vaya absolutamente nadie a la calle, que es diferente de lo que se ha dicho", concluyó.

Isabel Carrasco realizó estas declaraciones durante los actos con motivo del Día de la Policía, que también contaron con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez; el delegado de la Junta, Eduardo Fernández y el alcalde de León, Francisco Fernández, entre otras autoridades.