La Diputación de León aporta 30.000 euros para la celebración de la Noche Templaria en Ponferrada (León)

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 20:15

LEÓN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León aportará una cuantía de 30.000 euros para la celebración de la Noche Templaria en Ponferrada (León) con el fin de contribuir a la recreación de un acontecimiento medieval que evoca la historia de la ciudad y de su castillo.

Así se puso de manifiesto en el convenio suscrito hoy por la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco y el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, cuyo fin es financiar los gastos derivados de la mencionada celebración.

Isabel Carrasco aseguró que la Noche Templaria es "una muestra más" del compromiso de la institución provincial con los actos promocionales del Ayuntamiento de Ponferrada. "Hace un año firmamos un convenio por el que la Diputación colaboró con 150.000 euros en la financiación de los gastos derivados de la celebración del Centenario de la Ciudad de Ponferrada", recordó.

Por otra parte, la titular de la institución provincial se trasladó a la Basílica de la Encina de Ponferrada, donde firmó otro convenio con el Rectorado cuya finalidad es subvencionar con 16.500 euros las obras de restauración de las fachadas del Camarín de la Virgen de la Basílica, según informó la Diputación Provincial en una nota recogida por Europa Press.

La Diputación de León y el Órgano Rector de la Basílica de la Encina colaboran en la reparación del templo, perteneciente al Obispado de Astorga, por entender que se trata de una parte del patrimonio provincial merecedora de ser mantenida en buen estado de conservación.

Al respecto, la institución provincial recordó que hace un año se firmó un convenio por el que se aportó, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), un presupuesto de 40.652 euros para financiar actuaciones en la Fachada Sur de la Basílica.

"La Diputación pone todo su empeño en conservar nuestro patrimonio y mostrarlo al público", destacó y recordó los convenios anuales suscritos con los cabildos de las catedrales de León y Astorga para la rehabilitación de iglesias, la ejecución de pequeñas obras o la restauración de piezas artísticas, acciones para las que se destinan en el presente ejercicio cerca 500.000 euros.