Imagen del pleno de la Diputación de León celebrada este viernes. - DIPUTACIÓN DE LEÓN
LEÓN 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León ha aprobado por unanimidad en el pleno celebrado este viernes el Plan de Ocupabilidad e Inserción Laboral del Servicio de Turismo para el año 2025, dotado con 404.600 euros.
Con esta cuantía se financiarán los costes derivados de la contratación por los ayuntamientos de la provincia con población de hasta 20.000 habitantes de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio de Empleo de Castilla y León.
De los 404.600 euros, 140.000 euros se distribuirán a las Oficinas de Atención Turística y otros 264.600, al mantenimiento del Camino de Santiago.
Las subvenciones para la contratación de personal para el mantenimiento del Camino de Santiago serán en régimen de concurrencia no competitiva, ya que todos los posibles beneficiarios obtendrán la misma subvención y no habrá comparación ni prelación de solicitudes.
Por su parte, las ayudas para la contratación de personal para las Oficinas de Información Turística serán subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, puesto que habrá una comparación de solicitudes a los efectos de aplicar los criterios objetivos por los que se obtendrá la puntuación mínima requerida para obtener la condición de beneficiario.
Para la apertura de Oficinas de Atención Turística, podrán ser beneficiarios todos los municipios que alcancen el mínimo de puntos establecido, mientras que para las ayudas al mantenimiento del Camino de Santiago, podrán optar los 33 ayuntamientos integrados en el Real Camino Francés, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y Patrimonio de la Humanidad, en los que están incluidas sus tres variantes.
La contratación de los trabajadores no deberá ser superior a doce meses, ni inferior a dos meses. Los contratos deberán ser realizados a trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Los contratos se formalizarán a jornada completa para el Camino de Santiago y para las Oficinas de Turismo lo serán preferentemente a jornada completa; de hacerlo a jornada parcial esta deberá ser al menos del 50 por ciento de la jornada legal o convencionalmente establecida.