Diputación de León aprueba los proyectos de los Parques de Bomberos de Cistierna y Celada de la Vega

Recreación de uno de los dos parques de bomberos nuevos
DIP. LEÓN
Publicado: lunes, 4 febrero 2019 15:10

LEÓN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León ha aprobado los proyectos básicos de las obras de los edificios que albergarán los Parques de Bomberos pertenecientes al Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) que se situarán en Cistierna y en Celada de la Vega.

Estos edificios suponen una nueva inversión que alcanza los 1.425.717 euros que, unidos a los 771.354 del proyecto del Parque de Laciana, que se ubicará en el Polígono Industrial de Villager, cuyo proyecto de ejecución también se ha aprobado y cuya licitación se llevará a cabo en breve, suponen un total de 2.197.070 euros.

Los tres proyectos han sido elaborados por el arquitecto Ramón Cañas y contarán con dormitorios, cocheras, vestuarios, talleres y salas de formación, entre otras estancias. Como han informado fuentes de la Diputación de León a Europa Press, está previsto que a lo largo del mes de febrero se dé el visto bueno a los proyectos de los otros tres parques de primer nivel, que se ubicarán en Pola de Gordón, Bembibre y Valencia de Don Juan.

Además, la Junta de Gobierno adjudicó en noviembre la compra de 21 vehículos que se distribuirán en los seis parques de la red provincial. Se trata del contrato de mayor cuantía para la implantación del servicio de extinción de incendios que supone la compra en 7 lotes de los vehículos por algo más de 3,4 millones de euros.

El Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación de León contempla la ejecución de 6 parques comarcales de bomberos que cubrirán la geografía provincial con unos tiempos de respuesta que rondarán los 30 minutos y que se complementan con los ya existentes en León y Ponferrada. El SEPEIS contará con 84 trabajadores, de los cuales 9 serán funcionarios y 75 bomberos profesionales.

Leer más acerca de: