La Diputación de León y Caja España colaboran para dotar de material y equipación a las Escuelas Deportivas provinciales

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 20:21

LEÓN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el presidente de Caja España, Santos Llamas, firmaron hoy un protocolo y un convenio de colaboración cuyo objetivo es la financiación de material deportivo por parte de la entidad financiera para las Escuelas Deportivas municipales de la institución provincial.

Concretamente, la entidad financiera sufragará los gastos derivados de la equipación de más de 600 monitores y coordinadores de estas escuelas.

Por su parte, la institución provincial se comprometió a difundir y promocionar la colaboración de Caja España en esta actividad, de modo que la marca y logotipo de la entidad financiera estarán presentes en las prendas deportivas.

Además, se presentarán públicamente las nuevas equipaciones al comenzar la nueva temporada de las escuelas deportivas, en el mes de septiembre, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Las Escuelas Deportivas de la Diputación se realizan desde hace 20 años y se desarrollan entre los meses de octubre y junio. El presupuesto anual para las mismas es de 120.000 euros y el esfuerzo de los ayuntamientos por fomentar y apoyar a sus jóvenes y a las escuelas de su municipio ha propiciado que este programa sea "un importante instrumento" para la promoción y formación deportiva de la provincia.

Actualmente participan en la iniciativa 271 escuelas de 28 ayuntamientos, de manera que 5.041 niños y jóvenes de la provincia practican alguna de las 24 disciplinas deportivas que se imparten.

La Diputación subvenciona con 120.000 euros a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, las juntas vecinales y las mancomunidades de municipios de la provincia de León, con destino a la realización de escuelas deportivas.

Su objetivo es iniciar y perfeccionar técnica-deportivamente a los jóvenes que viven en las pequeñas localidades de la provincia de León. Además, se pretende promocionar y fomentar los hábitos duraderos de la práctica deportiva de los leoneses, especialmente de los escolares.