LEÓN 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco y el alcalde del Ayuntamiento de Grajal de Campos, Francisco Espinosa, firmaron hoy un convenio de colaboración mediante el cual la Institución provincial aportará una cuantía de 100.000 euros para la ejecución de la obra de consolidación de la panda sur del Palacio de los Condes.
La Diputación de León concede esta subvención de manera directa al Consistorio de Grajal de Campos para abordar de manera urgente la actuación, al tener constancia del elevado coste económico de la obra.
El convenio de colaboración suscrito hoy es el resultado del compromiso que adquirió Isabel Carrasco en su visita a la localidad de Grajal, en el transcurso de la cual fue consciente de la necesidad de proceder a la rehabilitación del monumento, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.
Además, señaló que la villa de Grajal de Campos, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), requiere un esfuerzo de las administraciones para concluir la mejora del pueblo y fundamentalmente la del Palacio de los Condes.
Las actuaciones que se realizarán en el monumento servirán para la creación de un centro de formación, un centro de exposiciones y congresos, un albergue de peregrinos y una oficina de información turística.
La Diputación Provincial, durante el periodo 2009-2010 invertirá en esta localidad una cuantía de 138.000 euros, a los que hay que sumar esta nueva subvención, a través de diversas iniciativas como el Fondo de Cooperación Local y el Plan de Redes.