LEÓN 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) publica hoy los nuevos servicios mínimos para la huelga de basura tras la decisión adoptada ayer por la Fiscalía de León, que determinó que le correspondía a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial decretar dichos servicios mínimos y no al Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de (Gersul).
Así lo manifestó el vicealcalde de León y concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Javier Chamorro, quien explicó que se intentará trasladar la basura al Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega.
De esta manera, el Ayuntamiento de León prevé realizar un convoy con la Guardia Civil para trasladar los residuos directamente a San Román y evitar así que la basura se deposite en una parcela de Trobajo del Camino, la solución temporal que planteaba el Consistorio.
Al respecto, reiteró que lo que se pretende es actuar "inmediatamente" para llevar la basura directamente al CTR, aunque señaló que la situación derivada de la huelga cambia "en cada minuto".
El parón que protagonizan los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos es la continuidad a la huelga que se desarrolló el pasado mes de diciembre. Las reivindicaciones se retomaron el pasado día 29 ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo y, en principio, se prolongarán hasta el próximo viernes día 8.
Chamorro realizó estas declaraciones tras asistir al solemnísimo responso en memoria a los reyes de León, un acto que se desarrolló en la Basílica de San Isidoro y con el que comenzaron los actos del 1.100 aniversario del Reino de León.