La Diputación de León finaliza las obras el proyecto 'Travesías Zona Occidental', con una inversión de 109.471 euros

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 19:06

LEÓN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León concluyó las obras de las travesías de Calamocos, la que conecta Villares con San Feliz de Órbigo, la Calzada de la Valdería y la de Castrotierra de la Valduerna, obras que se inscriben en el proyecto "Travesías Zona Occidental', dentro del Fondo de Cooperación Local de 2007 y cuyo presupuesto asciende a 109.471 euros.

Las obras realizadas consistieron básicamente en la pavimentación de la calzada y la colocación de la señalización adecuada, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press. Las longitudes de actuación y las anchuras de calzada en los diferentes caminos son las siguientes:

La Travesía de Calamocos cuenta con una longitud de 467 metros y una anchura se seis metros; la travesía de Villares y San Feliz de Órbigo es de 850 metros de longitud y 7,5 de anchura; la de la Calzada de la Valdería, cuenta con una extensión de 320 metros y una anchura variable de entre siete y ocho metros y la travesía de Castrotierra de la Valduerna tiene una longitud de 220 metros y una anchura variable de entre seis y siete metros.

Asimismo, se finalizó la obra del Camino Vecinal entre la CL-626 y Saguera de Luna, una actuación que se encuentra dentro del Plan de 'Primeros Accesos y Puntos Negros' y cuenta con un presupuesto de 175.000 euros.

Además, se concluyó la obra del camino vecinal entre Puente Paulón y Huerga de Frailes, una actuación que ha supuesto un coste de 225.600 euros y ha tenido un plazo de ejecución de seis meses.

El objeto de dicha obra ha sido el ensanche y la mejora del trazado en entre estas localidades del sur de la provincia, junto a la localidad de La Bañeza, cuya anchura media de cinco metros hacía complicado el cruce de dos vehículos, de manera que se ha dado solución a esta demanda vecinal.