La Diputación de León firma cuatro convenios con entidades que gestionan centros para mujeres en la provincia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 17:00

LEÓN 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, firmó hoy cuatro convenios de colaboración con entidades dirigidas a la acogida de mujeres que se encuentran en situación de desamparo por violencia de género o abandono familiar y para los menores que estén a su cargo.

La Asociación Leonesa de Mujeres Simone de Beauvoir, la Asociación de Madres Solteras Isadora Duncan, el Centro Nuestra Señora de Fátima de Fabero y la Asociación Leonesa de Caridad son centros integrados en la Red de asistencia a la mujer creada por la Junta de Castilla y León. Cada una de ellas recibe una subvención de 9.000 euros con el objeto de colaborar en el mantenimiento y acondicionamiento de las casas de acogida que gestionan.

La Diputación aseguró que mantiene como "constante de trabajo" la atención, la asistencia y la erradicación de la violencia de género, objetivos planteados por el área de Bienestar Social e Igualdad de oportunidades, según informó la institución provincial en una nota recogida por Europa Press.

Estos objetivos se llevan a cabo a través de la creación de un servicio específico que atiende su problemática a través de las dimensiones psicológica, jurídica y social y posteriormente asegura la atención de las mujeres a través de los 25 Centros de Acción Social (CEAS) distribuidos por la provincia de León.

Además, la institución provincial forma parte de la Comisión Técnica y de Seguimiento Interinstitucional que crea y regula para su funcionamiento la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Los centros que forman parte de la Red de Asistencia tienen una doble función: canalizar las peticiones de ingresos en Casas de Acogida propuestas por los CEAS de la provincia y prestar apoyo técnico y seguimiento a las mujeres ingresadas en casas de acogida de León y provincia.

Junto a ello, la Diputación presta el Servicio de Teleasistencia móvil de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dirigido a mujeres que tengan vigente la orden de protección y facilita la integración laboral de la mujer víctima de violencia de género a través de programas como el de Integración Social o de Ayuda a Domicilio.

Contenido patrocinado