Actualizado 19/10/2009 22:09 CET

La Diputación de León invertirá 878.000 euros en varios vehículos para la estación de San Isidro y el Parque Móvil

LEÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León invertirá una cuantía de 878.000 euros en la adquisición de varios vehículos destinados a la estación de esquí de San Isidro y al Parque Móvil Provincial.

Concretamente, en la Junta de Gobierno celebrada hoy se aprobó la adquisición de una máquina pisapistas con turbo fresa para la estación invernal, así como de un autocar y un camión con plataforma porta-contenedores y cisterna de transporte de agua para Parque Móvil Provincial.

Además, se aprobó la obra de ejecución de la segunda fase de la ampliación de la depuradora de San Isidro, con un presupuesto de 243.000 euros, lo que, sumado a la cantidad de la primera fase, asciende a una inversión de 550.000 euros. Se trata de una infraestructura "muy demandada" por los vecinos de la zona, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Por otra parte, la Institución provincial, a través del área de Juventud, dio el visto bueno a las ayudas para financiar programas de actividades juveniles, gestión y mantenimiento de sedes, mejora o reforma de inmuebles, así como reparación y adquisición de equipamiento de asociaciones juveniles, para lo que destinará 35.000 euros.

La finalidad de dicha convocatoria es promover la participación juvenil, estimular el funcionamiento de asociaciones de jóvenes y apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre.

Las asociaciones beneficiarias son 'El Tramo', 'Tisierra', 'Juventudes Marianas Vicencianas', 'El Canal', 'Silvares', 'Juventudes Regionalistas de El Bierzo', 'Santa Bárbara en marcha', 'Fuseiros', 'Arándanos', 'Rey Ordoño', 'Los de siempre de Almanza', 'La Tercia', 'El Cristo de Garfín', 'Jogora', 'El Cúa', 'Turienzo', 'Anda ya' y 'Villanueva del Condado'.