La Diputación de León invertirá más de 100.000 euros en la mejora de varias carreteras

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 21:09

LEÓN, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León invertirá una cuantía de más de 100.000 euros en diferentes actuaciones de mejora en las carreteras que pasan por las localidades de Gusendos, San Román de los Oteros, Villaverde, Castilfalé y Sardonedo.

Por una parte, la Institución provincial ha iniciado el expediente de contratación de la obra de mejora de las carreteras de Gusendos y San Román de los Oteros, que cuentan con un presupuesto de 42.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las actuaciones consisten en la pavimentación de la calzada de la carretera de Gusendos y una parte de la carretera de San Román, concretamente, en el tramo sur de la misma, donde se colocará un sumidero. Además, se realizarán mejoras en los elementos de la calzada, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Asimismo, en la carretera de Villaverde de Sandoval se mejorarán los bordillos y aceras y se pondrán en rasante los pozos y sumideros, además de llevar a cabo la pavimentación de la calzada, mientras que en la vía de Castilfalé se demolerá el pavimento de hormigón que existe en el momento actual y se renovará la pavimentación. Dichas actuaciones tienen un presupuesto de licitación de 36.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Finalmente, la Diputación de León ha iniciado el expediente de contratación de la obra de acondicionamiento de la carretera de Sardonedo, que contará con un presupuesto de 22.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las obras consisten en la urbanización de la calzada de la carretera a su paso por esta localidad, donde se limpiará y acondicionará el firme existente.