LEÓN 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León aprobó en la Junta de Gobierno celebrada hoy la ejecución de diferentes obras en la provincia como la construcción de un parque infantil en Lucillo, así como la contratación de servicios como el del análisis del agua en los municipios de menos de 20.000 habitantes o las comidas en las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos para el programa 'Campaña de nieve'.
Concretamente, se dio luz verde a la realización de la obra de construcción de un parque infantil en Lucillo con el objetivo de satisfacer la demanda de un espacio de juegos para los niños y las personas de la tercera edad, una actuación para la que se aportará una subvención de 26.778 euros y con la que se completa la oferta de ocio de la localidad.
Del mismo modo, se aprobó la contratación del servicio para la elaboración de los trabajos de tomas de muestras y realización de análisis de control de aguas en los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes, para lo que se destinará un presupuesto de más de 1,6 millones de euros, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.
Este servicio facilitará a los ayuntamientos la asistencia técnica para la realización de los controles de la calidad del agua de consumo humano, algo a lo que están obligados por Real Decreto, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua e incluye tanto el autocontrol de la misma como el control del agua en el grifo del consumidor.
Por otra parte, se aprobó la contratación de los servicios de comidas en la estación invernal de San Isidro, en la modalidad de sistema diario del programa denominado 'Campaña de Nieve', un apartado para el que se aportará una cuantía de 35.280 euros. Igualmente, se aprobó un presupuesto de 33.000 euros para la contratación de este mismo servicio en la estación de Leitariegos.