Actualizado 22/03/2012 18:54 CET

La Diputación de León invierte en los últimos años 3,1 millones en Bustillo del Páramo y Villarejo de Órbigo

Isabel Carrasco En La Visita A Bustillo Del Páramo Y Villarejo De Órbigo
DIPUTACIÓN DE LEÓN

LEÓN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha visitado este jueves los municipios de Bustillo del Páramo y Villarejo de Órbigo, en los que la Institución provincial ha invertido en los últimos años 3,1 millones de euros.

Durante la visita, Carrasco ha inaugurado la primera fase de la carretera de Matalobos a Veguellina de Órbigo, realizada con una inversión de 223.000 euros. Esta actuación ha consistido en el ensanche y pavimentación del vial hasta alcanzar una anchura de seis metros y dos arcenes de un metro en una extensión de un kilómetro.

Asimismo, Isabel Carrasco ha inaugurado la carretera que transcurre entre la Milla del Páramo y Villavante, que ha finalizado esta semana. En 2009 se realizó la obra de la primera fase de esta vía tras una inversión de 227.460 euros con cargo al Convenio Red Viaria Agrícola 2007, por lo que únicamente restaba un último tramo, ejecutado en la segunda fase por un importe de 93.400 euros con cargo a los remanentes del Fondo de Cooperación Local 2011.

En la visita al ayuntamiento de Bustillo del Páramo la presidenta de la Diputación ha comprobado el estado de otras actuaciones incluidas en los diferentes planes provinciales. En este municipio se han invertido en los últimos años 1.592.197 euros, lo que ha permitido la urbanización y pavimentación de calles, la ejecución de sondeos artesianos, la renovación de redes y reparaciones en centros y cementerios.

Posteriormente, se ha trasladado a Villarejo de Orbigo, un municipio que en los últimos años ha recibido de la Institución provincial 1.520.275 euros en diversas obras de cooperación y carreteras., según ha informado la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

VIAL DE HOSPITAL A VEGUELLINA

Isabel Carrasco ha visitado las obras de pavimentación de calles en Villarejo, en las que se han invertido 100.000 euros mediante al Fondo de Cooperación Local, así como la pavimentación de varias calles realizada con una financiación de 90.000 euros. En cuanto a las carreteras, está prevista la conclusión del vial que une Hospital de Órbigo con Veguellina de Órbigo, con un presupuesto de 126.214 euros

La alcaldesa de Villarejo ha aprovechado la visita para agradecer la colaboración de la Diputación Provincial en materia cultural, con la firma de los convenios que permiten el mantenimiento de la Escuela Municipal de Música y la Banda de Música.

Finalmente, se ha puesto de manifiesto la especial atención de los Centros de Acción Social (CEAS) del Órbigo con Villarejo, donde hay 48 usuarios de Ayuda a Domicilio, 44 de Teleasistencia y se han tramitado 1.193 expedientes de dependencia.