LEÓN 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León aprobó en la sesión plenaria celebrada hoy el Plan de Convergencia Provincial, por lo que la institución provincial es "pionera" en la Comunidad con la creación de este plan dotado con ocho millones de euros con los que se financiarán obras de ejecución directa o por contrata, así como los suministros para la realización de las actuaciones a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.
El Plan de Convergencia Provincial tiene como objetivo dotar de mayor liquidez a los ayuntamientos para que puedan abonar los materiales necesarios a los pequeños y medianos proveedores, la mayoría procedentes del mundo rural y que en estos momentos tienen dificultades para cobrar de un modo "efectivo y rápido", según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.
Desde la institución provincial se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, favorecer las infraestructuras y optimizar la gestión de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes ante el actual contexto de crisis económica.
Durante la sesión plenaria también se aprobó la concesión de subvenciones en el marco del Plan Especial de Otros Municipios 2009, dotado con importe de ocho millones de euros para un total de 194 obras.
Este plan fusiona los antiguos planes de Hábitat Minero, Sur, Intermedios y Otros Municipios y las actuaciones a subvencionar serán de todo tipo, desde reformas de cementerios, pavimentación o renovación de saneamientos hasta la terminación de polígonos industriales o la construcción de almacenes para maquinaria municipal.