La Diputación de León solicita a la Junta ampliar la superficie de almacenes y naves agrícolas hasta 1.000 metros cuadra

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 21:10

LEÓN 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de León solicitó a la Junta de Castilla y León la ampliación de la superficie de edificación de almacenes y naves agrícolas hasta 1.000 metros cuadrados para facilitar la construcción de las mismas en la provincia.

Así se plasma en el acuerdo alcanzado en el seno de la Institución provincial que se trasladó hoy a la administración autonómica con la propuesta de modificación de las normas subsidiarias de planeamiento municipal, cuyo objetivo es facilitar la construcción de almacenes y naves agrícolas en pequeñas localidades.

Según la regulación actual las edificaciones y naves destinadas al almacenamiento de maquinaria agrícola no pueden sobrepasar los 300 metros cuadrados y los agricultores trabajan cada vez con maquinaria más grande, motivo por el que la Diputación de León formuló esta demanda.

Por otra parte, opinó que el traslado de estas edificaciones a suelo rústico no es una solución "acertada" por cuestiones de seguridad, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Por último, la Institución provincial propuso a la Junta ampliar también hasta los 1.000 metros cuadrados la superficie permitida para las edificaciones destinadas a estos fines industriales y de almacenamiento en general para favorecer el establecimiento de pequeñas industrias en las localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Contenido patrocinado