La Diputación de León solicitará a la Junta reuniones "para evaluar las competencias impropias asumidas"

Publicado 23/08/2019 12:53:03CET

LEÓN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha confirmado este viernes que solicitarán reuniones a varias consejerías de la Junta de Castilla y León "para evaluar las competencias impropias asumidas".

Así lo ha avanzado el presidente de la institución provincial tras la primera Junta de Gobierno que ha realizado la Diputación de León desde el cambio de mando con la llegada del socialista Eduardo Morán a la Presidencia en sustitución del 'popular' Juan Martínez Majo.

Morán ha reconocido que los centros asistenciales "serán el tema a tratar" ya que a su juicio asumen "de manera injusta" todo el gasto que suponen y ha reconocido que hasta ahora no se había reivindicado a la Junta de Castilla y León.

Asimismo, ha avanzado que se negociará con la Administración regional el acuerdo obtenido para el Conservatorio de Música de León que, de igual manera, han considerado "injusto" y han puesto de manifiesto la necesidad de "revisarlo".

No han sido los únicos puntos tratados en una Junta de Gobierno en la que se han aprobado 81 actuaciones en centros educativos rurales con una inversión total de 562.000 euros de los que la Diputación de León aportará el 26,63 por ciento.

Morán ha reconocido que la intención de la institución provincial es que la aportación de la Junta de Castilla y León "sea mayor" al tratarse de una "materia propia" y que equipararía al medio rural con las ciudades.

Asimismo, ha confirmado la inversión de 214.543 euros para una retroexcavadora para el Parque Móvil de la Diputación y la convocatoria de subvenciones para ganaderos de vacuno de leche en raza frisona y parda con 109.000 euros para 96 explotaciones.

Por último, la institución provincial ha aprobado la convocatoria de desarrollo de las escuelas deportivas para 20 ayuntamientos con 266 actividades que tendrán una subvención total de 249.000 euros.