LEÓN 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de León suscribirá próximamente un convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para el impulso y la promoción de la Estación de Esquí y Montaña San Isidro, un acuerdo en el que se invertirán más de seis millones de euros que servirán para consolidar estas instalaciones como un referente en la Cordillera Cantábrica.
Las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo mediante esta colaboración suponen un nuevo impulso en el desarrollo de San Isidro, ya que establecen sus necesidades "más inmediatas" y se priorizan los aspectos técnicos básicos para los años 2010-2012.
Uno de los puntos más destacados del acuerdo es la financiación y ejecución de la construcción de un remonte telesilla desembragable para cuatro plazas, que se ubicará en el sector de Riopinos de la estación, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.
Además, dentro de este protocolo estarán incluidas otras actuaciones como la adquisición de máquinas pisa-pistas y la remodelación de los edificios auxiliares, además de la puesta en servicio de un mayor número de kilómetros esquiables.
Durante los próximos 15 días se enviará el documento con las modificaciones necesarias para poder realizar la firma entre las dos administraciones.