Publicado 09/08/2021 14:03CET

Diputación lleva a los participantes del programa 'Viajero, yo te enseñaré Segovia' a descubrir Maderuelo y Languilla

Visita 'Viajero, yo te enseñaré Segovia'.
Visita 'Viajero, yo te enseñaré Segovia'. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

SEGOVIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia ha llevado este fin de semana a los 21 participantes del ciclo 'Viajero, yo te enseñaré Segovia' a conocer y disfrutar de la arquitectura medieval y la naturaleza de Languilla y Maderuelo.

Según un comunicado de la Diputación de Segovia recogido por Europa Press, esta sexta salida del programa organizado por Prodestur duró dos horas.

La visita comenzó en el municipio de Languilla, donde el grupo visitante contempló la iglesia de San Miguel, datada a finales del siglo XII y de estilo románico, que alberga una espléndida portada de arquivoltas sustentadas con unos vivos capiteles que representan escenas de Adán y Eva en el Paraíso, la matanza de los Inocentes y la decapitación de San Juan Bautista, entre otras.

Seguidamente, la expedición se desplazó a Maderuelo, donde pudieron visitar la ermita templaria de la Vera Cruz, declarada monumento arquitectónico-artístico en 1924.

Este templo albergó uno de los mejores conjuntos de frescos románicos castellanos, que actualmente se encuentran en el Museo del Prado, en Madrid. Sin embargo, la ermita mantiene su impronta restaurada.

Los visitantes también pudieron apreciar parte de la muralla y el pantano de Linares. Después, accedieron al pueblo por el singular Arco de la Villa, una emblemática entrada al pueblo de Maderuelo, y pasearon por las calles de trazado medieval, vieron la iglesia de San Miguel, la Puerta del Barrio y la casa-torre del hospital, la iglesia de Santa María del Castillo y, finalmente, el grupo terminó su recorrido en el magnífico mirador del templario.

PRÓXIMA VISTA

La siguiente visita guiada será el próximo sábado 14 y domingo 15 de agosto y llevará a los participantes a adentrarse en la comarca de Cuéllar para visitar el Santuario del Henar y la villa de Cuéllar, epicentro del mudéjar en la provincia.

Las reservas se podrán realizar en la página web del organismo autónomo de Turismo de la Diputación, www.segoviaturismo.es, hasta las nueve de la noche del viernes 13 de agosto y con un número máximo de cuatro personas por reserva. El precio de la inscripción es de tres euros por persona.

Para leer más