Publicado 16/03/2022 12:18

Diputación de Palencia amplía horarios y recursos turísticos con el objetivo de recuperar el nivel prepandemia

La Diputación de Palencia presenta un programa de Semana Santa con nuevos recursos y ampliación de horarios.
La Diputación de Palencia presenta un programa de Semana Santa con nuevos recursos y ampliación de horarios. - EUROPA PRESS

   PALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Palencia ha preparado una oferta turística de cara a la Semana Santa en la que ampliará horarios y recursos con el objetivo de recuperar el sector turístico al nivel anterior a la pandemia y captar nuevos viajeros.

   La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, ha presentado este miércoles 'Santa Semana #Destino Palencia' junto con los diputados de Cultura y Turismo, Carolina Valbuena, y Francisco Pérez, respectivamente, que se extenderá entre el 9 y el 18 de abril.

   Este programa tiene como objetivos "recuperar el sector turístico al nivel previo a la pandemia y captar nuevos viajeros" según ha apuntado Armisén, además de seguir con la oferta de los atractivos habituales como el patrimonio, paisajes, gastronomía, etcétera.

   Así, 'Santa Semana #Destino Palencia' ampliará recursos, además de las Edades del Hombre, Campos del Renacimiento y los 21 templos dentro del convenio de aperturas con la Diócesis palentina, y horarios, "para ajustar el previsible aumento de la demanda" y aprovechando el horario de verano. También se renovarán y reforzarán los medios de difusión.

   En concreto, la Villa Romana de la Olmeda seguirá con el mismo horario, mientras que la de La Tejada, la Cueva de los Franceses, el Castillo de Fuentes de Valdepero y los barcos del Canal, ampliarán el mismo.

RUTAS POR MUNICIPIOS

   Por otra parte, se llevarán a cabo cuatro rutas guiadas por doce localidades del sur de la provincia, dos el sábado 9 de abril y otras dos el 16, que explicarán el exterior e interior de los monumentos de los municipios elegidos.

   La primera ruta que se desarrollará el 9 de abril parte de la iglesia de San Hipólito, en Támara de Campos, para continuar por otros dos grandes templos de la zona: las iglesias de San Juan Bautista y de Santa Eugenia en Santoyo y Astudillo, respectivamente. La segunda ruta, el mismo sábado, parte de la iglesia de Santa María la Mayor en Villamuriel de Cerrato; y seguirá por los templos de Santa María de la Asunción, en Dueñas; y de San Juan de Baños de Cerrato.

   El Sábado Santo se han programado las otras dos rutas, una de las cuales incluye las iglesias de Husillos (Santa María), Amusco (San Pedro) y Piña de Campos (San Miguel-Museo Parroquial), mientras que otra ofrecerá visita guiada en tres joyas del Camino de Santiago, como son las iglesias de San Martín de Frómista y de Santa María la Blanca de Villalcázar de Sirga, y el Real Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes.

   Por otra parte, la propia sede principal de la Diputación, el Palacio Provincial, se añade como otra opción atractiva para los viajeros que acuden a la capital, mediante visitas guiadas y gratuitas, previa reserva en la Oficina de Turismo que se ofrecerán a las 11.15 horas y a las 12.30 horas los días 9, 10, 14, 15 y 17 de abril; y en horario vespertino (17.00 y 18.15 horas) el Sábado Santo (16 de abril).

   Por último, el programa de apertura de monumentos gracias a la colaboración entre Diputación y Diócesis, permitirá que una veintena de iglesias y museos de todo el territorio provincial abran sus puertas con un horario especial de mañana (11.00-14.00) y tarde (16.00-19.00) del 9 al 18 de abril. Entre esas fechas también dispondrá de horario especial (10.30-13.30 y 16.30-19.30) el Museo Diocesano.

Más información