Publicado 16/06/2021 14:01CET

La Diputación de Palencia colaborará con Mazariegos en la rehabilitación de la acometida de agua del Tejar

Imagen de la reunión de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, con el alcalde de Mazariegos, Anastasio Morate, (c) y el diputado de zona, Luis Calderón.
Imagen de la reunión de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, con el alcalde de Mazariegos, Anastasio Morate, (c) y el diputado de zona, Luis Calderón. - DIPUTACIÓN DE PALENCIA

   PALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La localidad palentina de Mazariegos va a llevar a cabo la instalación de un tramo de colector y dotación de acometidas de agua para la zona del Tejar en colaboración con la Diputación de Palencia.

   La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Luis Calderón, han mantenido recientemente una reunión con el alcalde del citado municipio, Anastasio Morate, donde se ha analizado la situación actual de la localidad y las necesidades de la misma a corto y medio plazo.

   Durante el encuentro, Morate ha solicitado la colaboración de la Diputación para rehabilitar la acometida de agua del Tejar ya que según ha afirmado se encuentra fracturado y "en muy mal estado". La tubería de agua sanitaria que atraviesa la calle también está en malas condiciones ya ha ocasionado averías en alguna ocasión, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

   Por eso, la instalación de un nuevo colector y tubería de agua sanitaria permitirá dotar de agua potable a las parcelas de la calle, lo que supondrá un ahorro en el mantenimiento y reparaciones de los mismos, permitiendo además un mejor funcionamiento de las instalaciones de saneamiento.

   En concreto, el Ayuntamiento solicita llevar a cabo una actuación que permita hacer unas zanjas en la calle para colocar el colector, la tubería del abastecimiento, así como los entronques, pozos, arquetas y acometidas correspondientes y finalizar la obra con una reposición del pavimento. Todo ello, con una memoria técnica valorada en 8.429 euros.

   Desde 2015 la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 311.027 euros, de los que 206.515 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones. Entre ellas, la reparación de cubiertas del antiguo depósito y caseta de motores de riego (4.198 euros); la adecuación de la zona de juegos infantiles (8.251) o la instalación del alumbrado público en zonas oscuras (8.801).

   El montante restante, 104.510 euros, se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, empleo y Servicios Sociales.

Para leer más