Publicado 16/11/2015 14:03CET

Diputación de Palencia convoca, por décimo año, el Concurso Provincial de Belenes

Uno de los  montajes del pasado año
DIP. PALENCIA

PALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia ha convocado por décimo año consecutivo el Concurso Provincial de Belenes con el fin de apoyar esta manifestación artística y para lo que se han definido dos modalidades: entidades y familiares.

Así, en la modalidad 'entidades' podrán participar en esta modalidad entidades públicas y privadas, asociaciones, parroquias, centros docentes y establecimientos comerciales de localidades con una población inferior a 20.000 habitantes y las dimensiones mínimas de los belenes en este apartado serán de seis metros cuadrados.

En esta categoría se concederá un primer premio de 500 euros y diploma; un segundo premio de 300 euros y diploma y dos accésit con diploma cada uno.

En la modalidad 'familiares' podrán participar los belenes instalados en domicilios particulares de localidades con una población inferior a 20.000 habitantes y las dimensiones mínimas de los montajes serán de tres metros cuadrados.

Se concederá en esta modalidad un primer premio de 400 euros y diploma y un segundo premio dotado con 200 euros y diploma, así como dos Accésit con diploma cada uno. Asimismo, se concederá el premio al mejor belén novel entre los presentados en la modalidad de 'Familiares' y que estará dotado con 250 euros.

Igualmente, se concederá el Premio 'Antonio Lafuente', dotado con 150 euros y diploma, al Belén más original o mejor ambientado, de entre todos los montajes presentados a concurso en todas las categorías. Otro de los premios será al montaje más original, dotado con 150 euros

El jurado visitará los belenes seleccionados a partir del 9 de diciembre y el día 6 de enero.