PALENCIA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha señalado este miércoles que la institución provincial estudia interponer recurso sobre la sentencia del derecho de superficie del parque de bomberos.
Armisén ha expresado que respeta las decisiones judiciales y que entiende que "es un tema complicado", pero considera que las administraciones deben ejercer sus derechos legales para "defender el patrimonio y a sus vecinos".
"El Ayuntamiento ha ejercido su derecho y lo comparto, cada uno tiene la libertad y la obligación de hacerlo y lo respeto totalmente. Como se lee en la sentencia, el Consistorio tomó un acuerdo con una obligación, por eso nosotros también tomamos nuestras medidas legales", ha apuntado.
Asimismo, ha explicado que el paso del tiempo es lo que ha hecho que una parcela que era patrimonial haya pasado a ser, según la sentencia, una parcela de uso público por el paso de 25 años, pero no porque "no existiera la obligación o porque se haya cumplido con ella".
Armisén ha hecho estas declaraciones después de que el pasado martes el juez de lo Contencioso-Administrativo de Palencia haya dictaminado sentencia favorable al Ayuntamiento de Palencia en el juicio para determinar el derecho de superficie sobre las instalaciones del parque de bomberos de la capital, cuyas obras financió la Diputación, con un inversión de 55 millones de pesetas (330.556 euros) y sobre el que el Consistorio tenía el compromiso de constituir un derecho de superficie a favor de la Diputación, "lo que nunca se llevó a cabo".
El objetivo de la institución provincial con la financiación de la construcción era facilitar la prestación conjunta del servicio en la capital y en la provincia "que ahora ha dejado de realizarse por decisión municipal".