Actualizado 22/09/2022 14:21

Diputación de Palencia incorpora 8,3 millones para luchar contra el reto demográfico

Resentación de una nueva inversión pata la Agenda Rural de Palencia
Resentación de una nueva inversión pata la Agenda Rural de Palencia - DIPUTACIÓN DE PALENCIA

PALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia ha incorporado 8,3 millones de euros para luchar contra el reto demográfico dentro de la Agenda Rural, una cantidad que se suma a los 23,5 millones de euros aprobados en junio para el primer impulso a las medidas cuyos programas y convocatorias ya están en ejecución, lo que suma un total 31,8 millones.

La presidenta Ángeles Armisén y los vicepresidentes primero y segunda, Luis Calderón y María José de la Fuente, respectivamente, acompañados por el resto de los diputados delegados de área, han presentado este jueves las nuevas inversiones. Así, de los 8,3 millones de euros, 6,1 están destinados a medidas de adaptación al reto demográfico, en este caso bomberos, colegios, carreteras y mantenimiento de zonas verdes y periurbanas.

Para la retribución de los empleados forestales temporales se invertirán 139.378 euros; 97.508 para sufragar la colaboración con la Diputación de Valladolid para servicios de extinción de incendios en zonas limítrofes; la construcción de dos nuevos parques de bomberos en Aguilar de Campoo y Saldaña se llevará 4,62 millones de euros del presupuesto; una aportación adicional de 900.000 euros se destinará al plan de mejora de carreteras (900.000 euros) y las ayudas al mantenimiento de centros escolares contará con 400.000.

Otros 2,2 millones están destinados a medidas de mitigación del reto demográfico, en concreto a las ayudas a empresas para inversiones que fomenten el empleo en la provincia. Y una pequeña cantidad está destinada a los trabajos realizados para la implantación de un sistema de gestión integral del patrimonio institucional (digitalización de todos los datos del Inventario).

A los 8,3 millones de euros de inversión hay que sumar, los 23,5 que la Diputación aprobó el pasado mes de junio y cuyas convocatorias ya están en marcha.

Asimismo, la Agenda Rural de Palencia (ARP) pone en marcha una "innovadora y visual página web" que cuenta con cuatro pestañas de acceso a la información más detallada. www.aerrepe.es cuenta con un "diseño intuitivo y de calidad, claro y limpio" y con una "clara apuesta por la imagen, el vídeo, la cercanía y la accesibilidad" para los usuarios que se quieran acercar a conocer el Plan de Acción de la Agenda Rural de Palencia. Se trata de una web diseñada para todos los dispositivos móviles que permite "la calidad de la navegación para los usuarios, es intuitiva y con un menú sencillo", sobre los colores de la bandera provincial.

Contador