Publicado 14/03/2014 15:23CET

Diputación de Palencia incrementa un 20%, hasta los 110.000 euros, las ayudas para fiestas de interés de la provincia

N.P. PN LÍNEAS AMO. 2014
EUROPA PRESS/REMITIDO

PALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Palencia ha creado una nueva línea de ayuda para la organización y promoción de fiestas declaradas de Interés Turístico Regional o Nacional dentro de la subvenciones para ayudar a ayuntamientos, centros de iniciativas turísticas y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en la promoción turística.

El presidente de la institución Provincial, José María Hernández, acompañado de la diputada de Turismo, Ana Asenjo, ha presentado hoy viernes las cuatro líneas de ayuda para las que se han destinado 110.000 euros, un 20 por ciento más que el pasado año, que se publicarán el 19 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia.

Como novedad, en 2014 se ha creado una subvención para ayuntamientos, centros de iniciativas turísticas, asociaciones y entidades turísticas sin ánimo de lucro para la organización y promoción de Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional o Nacional por importe de 35.000 euros.

El objetivo de esta ayuda es difundir, impulsar y promover las Fiestas de la Provincia de Palencia declaradas de Interés Turístico Regional o Nacional reconocidas oficialmente como tales.

Otra de las ayudas, también dotada con 35.000 euros, está destinada a la promoción turística, dinamización del entorno y la apertura de puntos de Información Turística.

Por otra parte, otros 21.000 euros se emplearán en apoyar económicamente a la Red Provincial de Puntos de Información Turística tanto en los gastos de personal, como de mantenimiento y funcionamiento derivado de la apertura de Oficinas Municipales de Turismo y Centros Turísticos.

La última ayuda tiene como objetivo la promoción de los recursos turísticos del municipio y la dinamización de su zona de influencia para la que se han destinado 19.000 euros para facilitar que los ayuntamientos organicen, desarrollen o publiciten actividades o eventos de carácter turístico que despierten el interés del visitante y del potencial turista y promocionen los recursos turísticos de su localidad, a través de la edición de material turístico de su municipio o zona de influencia.