PALENCIA 3 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 625 mayores de la provincia de Palencia podrán disfrutar durante este mes de mayo del programa 'Móvil para todos', ofrecido conjuntamente por la Diputación de Palencia y la Fundación Vodafone España, con el que recibirán formación para facilitar y mejorar el uso de la telefonía móvil, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.
Con esta colaboración, ambas entidades pretenden realizar actividades conjuntas de interés común que redunden en la mejor utilización de las infraestructuras de comunicaciones existentes. En este caso, impulsan este programa formativo dirigido a las personas mayores para eliminar las barreras tecnológicas, lograr mayor accesibilidad de este grupo a las comunicaciones móviles y, de este modo, enriquecer y mejorar su calidad de vida.
Esta iniciativa se regula mediante un convenio que recientemente han firmado el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, y el director general de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll. El programa constituye además la primera actuación para poner en marcha el I Plan Provincial de Personas Mayores 2005-2008 que la Diputación palentina aprobó en el pleno ordinario de noviembre. En concreto, se trata de una actuación que forma parte del Área de Ocio, Cultura y Participación del citado plan.
El 'Programa de formación y optimización del uso de la telefonía móvil por las personas mayores' se llevará a cabo a través de sesiones formativas de tres horas de duración, impartidas por estudiantes de telecomunicaciones e informática para grupos de 25 mayores aproximadamente.
Los cursos de formación comenzarán con una breve introducción teórica sobre las principales operaciones para el uso básico del teléfono móvil, como son encender y apagar el terminal o recargar la batería entre otras cuestiones.
Entre otras actividades, se fomentará el trabajo en grupo para despertar el interés mediante experiencias compartidas, y se realizarán prácticas para que se inicien en el servicio de mensajes cortos o SMS y en la creación de la agenda de contactos. También tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en una serie de simulaciones de los problemas reales a los que podrían enfrentarse en la manipulación del móvil.
Al finalizar el curso, se realizará una encuesta de satisfacción con el objeto de recoger sus opiniones y mejorar aspectos de los siguientes cursos. Además, se sorteará entre todos los asistentes un terminal Simply de Vodafone, que destaca por su enorme facilidad y comodidad de uso, ideal para las personas mayores.