La Diputación Provincial de Soria destinó 233.000 euros en 2005 a proyectos de ayuda y cooperación

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 16:12

SORIA 13 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Soria, a través de su Departamento de Servicios Sociales, destinó en el pasado ejercicio 2005 un total de 233.200 euros en concepto de subvenciones destinadas a la ayuda y cooperación a regiones o países en vías de desarrollo.

Las subvenciones concedidas estaban vinculadas a proyectos presentados por aquellas ONGs con fines de cooperación al desarrollo, según informó la Institución provincial.

La inversión se distribuyó en dos líneas de ayuda, una primera partida con destino a las ayudas para proyectos que se realizaron en países del Tercer Mundo y una segunda en concepto de ayudas, considerándose éstas, aquellas cuyo objetivo es "la reposición, rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras y otros gastos de inversión realizados para paliar los efectos causados por catástrofes naturales".

El objetivo de la Institución provincial es "colaborar en la financiación de aquellos proyectos cuyo fin sea promover la mejora de las condiciones de vida y un desarrollo sostenible de la población mediante el fomento de actuaciones dirigidas, entre otras, a la atención primaria de la salud, la educación básica y formación profesional, las infraestructuras básicas, la acción social, la protección del medio ambiente, el uso sostenible de los recursos naturales, el desarrollo del sector productivo y la promoción y defensa de los derechos humanos".

Las ayudas se concedieron a un total de ocho entidades de los que se donó la cifra de 15.000 euros a la Asociación Española con ACNUR para un proyecto de emergencia en el Este del Chad y otros 20.000 para la repatriación e integración de refugiados afganos.

La cantidad concedida a Ayuda en Acción ascendió a 17.700 euros para la mejora de sistemas de agua para el consumo en la región peruana de Cuzco. La ONG soriana Tierra sin Males recibió de la Diputación Provincial 31.800 euros para desarrollar un proyecto dirigido a la infancia en Brasil.

La Fundación para la Cooperación Internacional Manuel Madrazo recibió 18.566 euros para el servicio de agua potable a 200 familias en Guatemala; a Manos Unidas se le concedió la cuantía de 73.400 euros para el fomento de la producción agropecuaria sostenible en 7 comunidades de El Salvador; a la Fundación Más Vida 15.100 euros para la rehabilitación de viviendas en Nicaragua y a la ONG soriana Cives Mundi un total de 41.632 euros para la atención y prevención del Sida en el municipio de Altamira de la Republica Dominicana.