Publicado 01/09/2022 12:21

La Diputación de Salamanca contará con espacio propio en Startup Olé para unir innovación y mundo rural

El diputado Javier García, el presidente de la Diputación Javier Iglesias, el CEO de Startup Olé, Emilio Corchado, y el diputado Antonio Labrador, de izquierda a derecha.
El diputado Javier García, el presidente de la Diputación Javier Iglesias, el CEO de Startup Olé, Emilio Corchado, y el diputado Antonio Labrador, de izquierda a derecha. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca contará con un expositor propio dentro de la feria de emprendimiento Startup Olé, que se celebrará en Salamanca del 5 al 7 de septiembre, para "dar a conocer" iniciativas que se llevan a cabo en el medio rural así como "dar cobertura" a los emprendedores que quieren abrir nuevas vías en sus territorios.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, en una rueda de prensa junto al CEO de Startup Olé, Emilio Corchado, acompañados por los diputados Antonio Labrador y Javier García Hidalgo.

En este encuentro, el presidente de la Diputación ha recordado que la institución se incorporó "desde el principio" a este evento de emprendimiento e innovación que se celebra anualmente en Salamanca y que ya está "claramente consolidado".

Con el espacio propio, la Diputación tendrá del 5 al 7 de septiembre la "gran oportunidad" de contar con un "altavoz de repercusión internacional" sobre las acciones en la provincia y potencialidades para futuros proyectos.

Durante la feria, la institución provincial ha organizado tres mesas redondas sobre asuntos tales como innovación administrativa, planificación del desarrollo rural en el marco de la Unión Europea y la transferencia del conocimiento, además de otras acciones de información o de promoción.

Por su parte, Emilio Corchado ha resaltado la importancia de acciones y colaboraciones como la de la Diputación con Startup Olé para "dar posibilidades a los jóvenes y no tan jóvenes que están en el ámbito rural", y ha calificado como "éxito" la relación entre ambas partes desde pasadas ediciones y que ahora, en esta ocasión, tendrá "una puesta de largo muy potente".

Más información