La Diputación de Salamanca financia la elaboración de planes urbanísticos en ocho municipios

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 19:13

SALAMANCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca anunció hoy que su Comisión de Fomento ha dado el visto bueno a las ayudas para el desarrollo del Programa de Planeamiento Urbanístico 2008-2009, al que se han acogido ocho municipios de la provincia y que supondrá una inversión de 176.000 euros.

Esta programa provincial que lleva realizando la Diputación de Salamanca desde hace años tiene como objetivo facilitar a los municipios la dotación de unas normas urbanísticas para la ordenación y desarrollo de su territorio, de acuerdo a la Ley de Urbanismo de Castilla y León, según detalló el propio organismo provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Esta convocatoria de ayudas, va dirigida anualmente a los municipios menores o iguales de 5.000 habitantes, dado que los mayores de este número de habitantes "han de financiarse por sí mismo", según la Diputación. Gracias a esta propuesta, "al menos el 40 por ciento de estos municipios cuentan con un Plan General de Ordenación Urbana o Normas Urbanísticas", añadió.

Los municipios que solicitaron las ayudas del Programa provincial de Planeamiento Urbanístico 2008-2009 contarán con una subvención de la Diputación de 11.000 euros, que representará el 50 por ciento del coste de la elaboración de cada plan.

En esta ocasión, se beneficiarán de las ayudas las localidades salmantinas de Aldehuela de Yeltes, Fresnedoso, Pedroso de la Armuña, San Esteban de la Sierra, Sieteiglesias de Tormes y Torresmenudas, que contarán con sus nuevas normas urbanísticas municipales, mientras que Miranda del Castañar y Navasfrías verán revisadas sus normas subsidiarias actuales.