Publicado 06/04/2021 11:31CET

La Diputación de Salamanca invita a conocer su 'Naturaleza escondida' con nueve rutas guiadas

Cartel de 'Naturaleza escondida' en Salamanca
Cartel de 'Naturaleza escondida' en Salamanca - DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

SALAMANCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca acogerá del 18 de abril al 28 de noviembre la tercera edición de 'Naturaleza escondida', un programa principalmente de senderismo pero también de ciclismo 'btt' y piragüismo que ofrecerá en esta ocasión nueve propuestas diferentes con el acompañamiento de guías.

Según ha explicado el delegado del área de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, el propósito de esta iniciativa es "promocionar el turismo activo y descubrir lugares y rincones de la provincia poco conocidos para el gran público y que tienen un atractivo indudable para los amantes de la naturaleza".

En esta ocasión, habrá seis jornadas de senderismo y montañismo por la provincia, además de una específica adaptada para personas con discapacidad visual, una ruta en bicicleta todo terreno, por caminos entre Carrascal de Barregas y Cabrillas y otra propuesta en piragua por el río Tormes.

Para participar, García Hidalgo ha explicado que las inscripciones se abrirán el lunes previo a cada jornada y que los interesados podrán apuntarse a través de la página web de turismo de la Diputación de Salamanca con un número de asistentes que variará en función de la pandemia, que será en principio de 25 a 50 asistentes.

Sobre las citas concretas, con iniciativas de distinta dificultad, 'Naturaleza escondida' comenzará el 18 de abril con ruta circular de senderismo y marcha nórdica entre Montemayor del Río y Peñacaballera, de 17 kilómetros.

También de senderismo y marcha nórdica, seguirá el programa el 25 de abril con 18 kilómetros entre Ahigal de los Aceiteros, Sobradillo y Ahigal de los Aceiteros; el 15 de mayo, senderismo accesible y familiar de diez kilómetros por la Vía Verde entre Puerto de Béjar y Béjar.

Ya el 23 de mayo, piragüismo por la ribera del Tormes en Almenara, Juzbado y Ledesma; el 12 de junio, montañismo en Hoya Moros, Torreón y Candelario; el 19 de septiembre, senderismo desde San Miguel de Valero a Valero y regreso; el 2 de octubre, ruta 'btt' entre Carrascal de Barregas, Cabrillas y regreso; el 24 de octubre, senderismo de La Peña a Villarino de los Aires; y terminará el 28 de noviembre con senderismo y montañismo por Herguijuela de la Sierra y La Torrita.

Contador