La Diputación de Salamanca realizará anticipos de la recaudación de tributos a los municipios de la provincia

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 17:04

SALAMANCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de Salamanca (REGTSA), adelantará en 20 días con respecto al año anterior los anticipos a los ayuntamientos que tienen delegada su gestión de tributos a la entidad provincial, que comenzarán a recibirlos en la próxima semana.

La concesión de estos anticipos será posible gracias a los convenios de delegación firmados entre el Organismo autónomo de la Diputación y los ayuntamientos, y a la operación de tesorería suscrita con Caja Duero.

Para este fin, el vicepresidente segundo de la Institución provincial y presidente de REGTSA, Avelino Pérez, junto con el director de Banca Institucional de Caja Duero, Abdón Dueñas, y el director de zona de Caja Duero, Francisco Javier Fernández, suscribieron hoy, en el Palacio de Las Salina, la operación que permitirá realizar esos anticipos a los ayuntamientos.

De esta forma, "se facilita" a 360 ayuntamientos salmantinos la posibilidad de hacer frente a sus gastos corrientes, tales como pago de nóminas y facturas hasta que finalicen los periodos voluntarios de recaudación.

La operación "especial" se instrumentaliza en forma de cuenta de crédito con un límite disponible de un total de 12 millones de euros, con vigencia hasta 31 de diciembre de 2010, pudiendo REGTSA disponer total o parcialmente del crédito concedido dentro del plazo de duración indicado.