La Diputación de Salamanca reedita el libro 'La pintura de María Cecilia Martín'

Publicado 08/03/2019 11:33:03CET
- DIPUT. SALAMANCA.

SALAMANCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca, a través del servicio de Ediciones del área de cultura, ha publicado la segunda edición "ampliada y revisada" del libro 'La pintura de María Cecilia Martín' de Pilar Hernández García.

Según ha informado la institución provincial, la primera edición de "este libro emblemático sobre la artista salmantina" se realizó hace más de diez años y ahora estará de nuevo en librerías al precio de 16 euros.

El libro de Pilar Hernández amplía "sustancialmente" y actualiza la documentación que ocupó la primera edición, que aborda la trayectoria profesional de "esta maestra de numerosas generaciones en la recordada Escuela de Bellas Artes de San Eloy" y "una de las artistas más longevas de la cultura salmantina y de la pintura española".

Asimismo, la nueva edición mantiene "la hermosa introducción del profesor Manuel Fernández Álvarez", que recuerda con sus palanbras que "no solo María Cecilia es la pintora de los paisajes castellanos. También presta su atención al ser humano. En el campo o en la ciudad, tanto captando a los campesinos que trabajan en las tierras de labor, como a los viandantes que transitan por una ciudad monumental".