Publicado 02/07/2020 12:33:28 +02:00CET

La Diputación de Segovia abre la convocatoria para solicitar los módulos de Escuelas Deportivas y Deporte Social

SEGOVIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Segovia ha abierto una nueva convocatoria de los programas de Escuelas Deportivas y Deporte Social, desarrollados en forma conjunta con los Ayuntamientos de la provincia.

Dada la coyuntura actual, la Diputación ha optado esta vez por convocar estos programas únicamente para el trimestre comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de diciembre de 2020, quedando para el futuro la posibilidad de ampliar el desarrollo del curso hasta el 31 de mayo de 2021, en caso de que las circunstancias fuesen favorables, según ha informado el ente provincial a través de una nota de prensa.

Para ambos programas, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 10 de agosto (inclusive), tendrán prioridad aquellos módulos que estuvieran ya en funcionamiento durante la temporada 2019-2020, siendo las instalaciones deportivas municipales los escenarios principales de la realización de la actividad, por lo que los ayuntamientos deberán poner sus instalaciones a disposición de los programas.

Por otra parte, en el caso de las Escuelas Deportivas, los ayuntamientos podrán establecer una pequeña cuota de participación, que en ningún caso irá destinada a financiar la adquisición de material.

Las Escuelas Deportivas y el Deporte Social tienen como principal objetivo, según señalan, "fomentar y promover la práctica del deporte y del ejercicio físico entre personas de diferentes edades y condiciones sociales".

Entre las modalidades deportivas que se ofrecen a los ayuntamientos como parte del programa de Escuelas Deportivas figuran el atletismo, el balonmano, el fútbol sala o el voleibol, entre otras. Los participantes, que serán divididos en grupos de diez menores como mínimo, realizarán la actividad durante dos días a la semana y contarán con un calendario de competiciones para los fines de semana que se extenderá de octubre a diciembre.

Por su parte, los módulos de Deporte Social contarán, como mínimo, con seis participantes por grupo, y tendrán lugar dos días a la semana a razón de una hora diaria.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano