Publicado 09/11/2020 11:36CET

La Diputación de Segovia activa un canal online para tramitar las reclamaciones en materia de consumo

La diputada provincial Azucena Suárez.
La diputada provincial Azucena Suárez. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

SEGOVIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha puesto en marcha un nuevo canal online en la oficina de Consumo para tramitar las reclamaciones de los ciudadanos de la provincia, según han informado fuentes de la institución.

Desde la web de la Diputación ((www.dipsegovia.es), en la pestaña 'Ciudadanos' y haciendo clic en el icono de 'Consumo', las personas interesadas en interponer una reclamación relacionada con estas cuestiones encontrarán un formulario con los contenidos básicos que requiere el expediente.

Una vez lo hayan cumplimentado, tendrán la opción de canalizar la documentación, no sólo a través de los diferentes Registros del ayuntamiento y otras Administraciones públicas o del correo postal, sino también a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Segovia.

"Nuestra intención, a través de este servicio, es el de acompañar, una vez más, a los vecinos de la provincia en la realización de sus trámites y mostrarles que no están solos en sus relaciones con las empresas, además de evitarles desplazamientos innecesarios que en muchas ocasiones requieren de la disposición de tiempo", ha señalado Azucena Suárez, diputada delegada del Servicio de Asuntos Sociales.

Suárez ha recordado que durante el año pasado el Servicio de Consumo de la institución provincial atendió más de 2.000 consultas y tramitó más de 300 expedientes, de los cuales un 78 por ciento fueron resueltos, la mayoría de ellos relacionados con las comunicaciones electrónicas.

Junto a estas, el suministro energético, el comercio electrónico, las garantías, las compañías aseguradoras o las entidades financieras suelen ser otros de los sectores que más reclamaciones acumulan.

En la actualidad, los vecinos de la provincia pueden contactar con el Servicio de Consumo de la institución a través del correo electrónico consumo@dipsegovia.es, por correo postal en la dirección Servicio de Consumo de la Diputación de Segovia (calle San Agustín 23) o por teléfono, en el 921 113 366, de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30 horas.

Además, y en última instancia, con el fin de preservar la salud de los ciudadanos y trabajadores, en este mismo teléfono se puede solicitar cita previa para una consulta presencial.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Carmen Gahona defiende a Silvia Pantoja y advierte a Anabel Pantoja: "No te metas"