Publicado 26/02/2021 13:48CET

La Diputación de Segovia apoya a la Asociación Parkinson en su proyecto para la promoción de la autonomía personal

Reunión mantenida entre la diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, y representantes de Parkinson Segovia.
Reunión mantenida entre la diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, y representantes de Parkinson Segovia. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

SEGOVIA, 26 FEBRERO (EUROPA PRESS)

   La Diputación de Segovia ha mostrado su apoyo a la Asociación Parkinson Segovia en su proyecto para la promoción de la autonomía personal de las personas que padecen esta enfermedad.

   Esta entidad se encuentra entre las asociaciones del Tercer Sector que cada año reciben el apoyo económico de la Diputación de Segovia para el desarrollo de su actividad.

   Sus representantes han mantenido una reunión con la diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, a quien han trasladado la situación actual de las 1.500 personas que conviven con la enfermedad en la provincia y con quien han compartido las inquietudes y demandas de la Asociación, inmersa en la campaña 'Queremos seguir', con la que tratan de recabar apoyo institucional y reivindicar su voz en la toma de decisiones.

   Durante el encuentro, los miembros de Parkinson Segovia han agradecido la implicación de la Diputación, que en los últimos años ha incrementado su subvención hasta llegar a los 6.000 euros, y la diputada les ha trasladado también el escrito de apoyo solicitado para el proyecto 'Desbloqueados: promoción de la autonomía personal para enfermos de Parkinson'.

   Así, ha reconocido la labor social que la asociación lleva a cabo en la provincia, además de la colaboración y la coordinación existente entre ambas entidades en lo que respecta al trabajo por el bienestar de las personas con esta enfermedad en nuestro medio rural, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

AYUDA FUNDAMENTAL

   Para la Diputación, la participación de las distintas entidades del Tercer Sector a la hora de impulsar proyectos para la autonomía personal de la población es "necesaria y fundamental", como ha indicado Azucena Suárez, quien ha atendido con interés las reivindicaciones de los representantes de Parkinson Segovia.

   La diputada ha conocido durante la reunión cómo el perfil de paciente ha cambiado y la enfermedad afecta cada vez a más personas jóvenes y cómo la pandemia ha repercutido, tanto en la reducción del número de usuarios atendidos, como, de manera importante, en los efectos de las terapias, ya que el hecho de que se hayan sustituido muchas terapias de contacto por sesiones online supone que, en muchas ocasiones, éstas resulten insuficientes.

   Por último, los representantes de la asociación han comentado con Azucena Suárez las posibilidades que podrían existir para un mejor traslado de los pacientes de los pueblos a la capital, algo que, en opinión de los miembros de Parkinson Segovia, supondría la ralentización del deterioro de los pacientes.

Para leer más