En busca de la marca de garantía del garbanzo de Valseca

Magdalena Rodríoguez, Alfonso Gil y Adolfo Manso.
EUROPA PRESS
Actualizado 09/10/2018 13:45:32 CET

SEGOVIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia confía en que antes de que acabe este año el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) dé el visto bueno a la marca de garantía para el garbanzo de Valseca, que registrará después el Ayuntamiento de ese municipio.

El pasado 27 de marzo se registró ante ese organismo regional el estudio elaborado por Prodestur con el que obtener la distinción. En la misma fecha se presentó el reglamento de uso realizado también por Prodestur, con el fin de agilizar el expediente cuya resolución se espera recibir en breve, como ha confirmado la diputada Magdalena Rodríguez.

Junto al alcalde de Valseca, Alfonso Gil, y el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Valseca, Adolfo Manso, ha presentado este martes la tercera Jornada del Garbanzo de Valseca, que se va a desarrollar este sábado, con un programa que incluyec onferencias sobre el aporte nutritivo de la legumbre, un mercado de productos de Alimentos de Segovia, demostraciones culinarias en vivo y una caldereta popular cocinada con garbanzos copan los actos.

La organización de la Jornada ha designado a los productores de tomates y Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas como invitados de honor para reconocer el camino emprendido para obtener una marca de garantía y por el trabajo realizado al celebrar recientemente su primera Feria del Tomate.