Publicado 23/06/2021 13:45CET

La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Espirdo ponen en marcha la XII edición de Arte en la Naturaleza

Presentación de la nueva edición de 'Arte en la naturaleza'.
Presentación de la nueva edición de 'Arte en la naturaleza'. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

   SEGOVIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Segovia ha aportado 6.000 euros para la celebración, el día 7 de agosto, de una cita que une arte y naturaleza bajo el lema 'Actualidad: nuestro entorno, nuestra sociedad, nuestro hábitat'.

   El encuentro, que se centra en pintar en los paquetes de paja, por segundo año consecutivo también reunirá a fotógrafos con el objetivo de ponerle imagen a una sociedad en la que la naturaleza, el entorno, la recuperación de los hábitos rurales y el retorno a la vida en los pueblos están relacionados.

   El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha señalado que el campo volverá a ser el estudio de los artistas plásticos participantes, y los paquetes de paja distribuidos por la era ejercerán de caballetes mientras que para la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, esta actividad se ha convertido ya en tradición en el pueblo.

   Además, ha señalado que como ya quedó demostrado en 2020, pese a la situación sanitaria, se decidió apostar por seguir adelante con la misma, ya que, según la alcaldesa, "contribuye con la difusión del arte y de la cultura, ofreciendo un guiño y una pequeña luz de optimismo".

   El encuentro tendrá lugar desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, tiempo en el cual los artistas deberán ilustrar sus lienzos mientras los fotógrafos registrarán con sus cámaras esos momentos.

   A continuación, un jurado será quien decida los ganadores de las tres categorías de artes plásticas, premiados con 500, 300 y 200 euros. Por su parte, los tres ganadores de la disciplina fotográfica, que se anunciarán pasados unos días de la actividad, serán premiados con 300, 200 y 150 euros.

INSCRIPCIONES

   Debido a las condiciones sanitarias, la Organización de esta edición, coordinada de nuevo por el artista Christian Hugo, ha restringido la participación a un número de 20 artistas plásticos y 20 fotógrafos, que deberán presentar de forma previa la inscripción de participación en el correo del ayuntamiento de Espirdo ayuntamientoespirdo.susana@gmail.com.

   Tanto las bases, como el boletín de inscripción, estarán disponibles para los interesados en la páginas web del ayuntamiento y de la Diputación, y el plazo para tramitar la inscripción dará comienzo el próximo 30 de junio y finalizará el 13 de julio, tras el cual se confirmará la participación a los artistas seleccionados.

Para leer más