Publicado 03/03/2021 11:25CET

La Diputación de Segovia colaborará un año más con el Taller Cultural de Fuentepelayo (Segovia)

Firma del convenio entre la Diputación de Segovia y el Taller Cultural de Fuentepelayo.
Firma del convenio entre la Diputación de Segovia y el Taller Cultural de Fuentepelayo. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA.

SEGOVIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia apoyará económicamente, un año más, al Taller Cultural de Fuentepelayo, una de las agrupaciones de este sector más activas de la provincia.

Mediante un convenio firmado por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el de Taller Cultural de Fuentepelayo, Juan Cruz Serrano, la institución provincial insta a la entidad cultural a la realización de la Muestra Especial de Fuentepelayo y la Muestra Provincial de Villancicos, para la que otorga una subvención de 3.500 euros.

Durante la reunión mantenida entre ambos para la rúbrica del acuerdo, Juan Cruz Serrano ha comentado con Miguel Ángel de Vicente su tristeza por que el año pasado, debido a la pandemia, no se hubiese podido celebrar finalmente ninguno de los dos eventos y ha agradecido al presidente de la institución provincial su apoyo firme pese a estas circunstancias.

Cada año desde hace cerca de 40, la Muestra Especial de Fuentepelayo ha reunido durante tres días en la localidad segoviana a varias agrupaciones teatrales, principalmente integradas por personas con capacidades diferentes, procedentes de distintas provincias.

Centros educativos, colegios de educación especial, centros asistenciales o talleres ocupacionales de toda España han reunido a sus componentes de las aulas teatrales en un evento que funciona como integrador social y en el que los participantes, además de mostrar sus trabajos escénicos, conviven y socializan durante unos días en un ambiente único.

Por otro lado, la Muestra Provincial de Villancicos también está consolidada en el municipio desde hace aproximadamente cuatro décadas, y son muchos los segovianos que tienen por tradición acudir a la cita cuando llega el mes de diciembre para poder escuchar a sus allegados y familiares entonar villancicos y canciones populares navideñas.

Por todo esto, tanto Miguel Ángel de Vicente como Juan Cruz Serrano han deseado, mientras procedían a la firma del convenio, que este 2021 sí permita organizar, aunque sea con restricciones, ambas actividades y que la provincia pueda celebrar dos de los eventos promovidos por los propios vecinos que más fomentan la integración social, la participación comunitaria y la convivencia entre segovianos y foráneos.

Para leer más