Publicado 28/09/2020 13:36CET

La Diputación de Segovia continúa la reparación de blandones en Campo de San Pedro, Maderuelo, Riahuelas y Barbolla

Obras de reparación de blandones en la provincia de Segovia.
Obras de reparación de blandones en la provincia de Segovia. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

SEGOVIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los equipos del Servicio de Obras de la Diputación continúan la reparación de blandones en las zonas de Campo de San Pedro, Maderuelo, Riahuelas y Barbolla.

Así, los equipos del Área de Acción Territorial continúan aprovechando los días en los que la climatología permite realizar trabajos propios de la primavera y el verano y, durante las últimas semanas, han seguido realizando tareas de reparación de blandones en diferentes carreteras de la Red Viaria Provincial.

De este modo, y después de haber centrado estas labores durante los meses de julio y agosto en las carreteras SG-V-3213 de Santa María de Nieva a Hoyuelos en el tramo entre la SG-V-3311 y la CL-605, desde Garcillán al cruce de la carretera de Carbonero de Ahusín, en los últimos días los operarios se han trasladado al norte de la provincia.

Allí, tras comprobar los deterioros que presentaban las vías SG-V-9113 entre Campo de San Pedro y Maderuelo y SG-V-9117, entre Riahuelas y Campo de San Pedro, los trabajadores del Área que dirige Basilio del Olmo han reparado el firme con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los usuarios que cada día transitan por estas carreteras, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

MEJORA DEL FIRME

Estos trabajos de saneamiento han consistido, en primer lugar, en la retirada de las capas del firme en mal estado y su sustitución por zahorras artificiales debidamente compactadas, que ofrecen una mayor calidad y después en la pavimentación del firme con tratamientos superficiales de riegos asfálticos.

Una vez concluidas las tareas en estas zonas, la siguiente vía que se verá mejorada en este aspecto será la SG-V-2331, de Barbolla a Aldeonte.

La reparación de blandones es uno de los muchos cometidos a los que se dedican los equipos de Infraestructura y Obras de la Diputación a lo largo del año en materia de conservación de carreteras.

La limpieza de desprendimientos y cunetas, los acondicionamientos de obras de fábrica, el segado de vegetación, el bacheo, el mantenimiento de pavimentos o el acondicionamiento de calzas y arcenes también forman parte de esas tareas de conservación llevadas a cabo por los equipos de la institución provincial, que contribuyen a evitar accidentes de tráfico y a facilitar la conducción segura de los vecinos de los municipios de Segovia.

Contador

Para leer más