Publicado 23/06/2021 12:06CET

La Diputación de Segovia contrata 30 trabajadores forestales en el marco del programa ELMET de la Junta

Trabajadores forestales contratados por la Diputación de Segovia en el marco del programa ELMET 2021.
Trabajadores forestales contratados por la Diputación de Segovia en el marco del programa ELMET 2021. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

   SEGOVIA, 23 Jun. (ERUOPA PRESS) -

   La Diputación de Segovia ha contratado a 30 trabajadores durante un periodo de 180 días para la realización de trabajos forestales y de adecuación de infraestructuras de uso público gracias al programa ELMET 2021 de la Junta de Castilla y León, que subvenciona a las instituciones provinciales para este tipo de trabajadores.

   El presupuesto total destinado a estas contrataciones es de 500.000 euros, de los cuales 300.000 son aportados como subvención por parte de la Junta.

   Las labores están centradas fundamentalmente en la prevención de incendios en el interfaz urbano forestal, además de la apertura de fajas auxiliares contra incendios en los aledaños de los núcleos de población.

   Asimismo, y de manera puntual, se procederá a la adecuación de riberas, mantenimiento de sendas y adecuación de zonas recreativas, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

HASTA DICIEMBRE

   Para el desarrollo de los trabajos, que se prolongarán hasta el 18 de diciembre del presente año, se han organizado siete cuadrillas con base en los municipios de Ayllón, El Espinar, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, Navafría y Santa María la Real de Nieva que serán coordinadas por un ingeniero técnico forestal.

   Cada cuadrilla está formada por un capataz y tres peones, a excepción de la de El Espinar que cuenta con un capataz y cinco peones y, a su vez, cada una tiene asignada una zona con sus respectivos municipios, donde se planifican los trabajos previa solicitud de los ayuntamientos, que tienen de plazo para su presentación hasta el 16 de agosto de 2021.

   El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha manifestado que esta colaboración institucional posibilita que las 30 personas tengan un contrato y compongan las cuadrillas que "son una gran herramienta para alcaldes y responsables municipales de los ayuntamientos de la provincia".

   Además, ha añadido que con estos trabajos "se pone en valor el territorio y se preserva la posibilidad de incendios forestales".